Saltar al contenido

Cómo Descargar Archivos Grandes y Pesados

¿No Puedes Descargar Archivos Grandes y Pesados? Aquí te Mostramos la Solución

Esta es una de las mayores preocupaciones que los usuarios de la red realizan a diario en sus ordenadores, ya se trate de ordenadores de sobremesa, portátiles o aparatos móviles. Cuando tratamos de descargar archivos grandes y pesados de la red, es posible que encontremos un obstáculo bastante común, que consiste en la bajada del archivo a descargar, e incluso la caída del servidor lo que imposibilita que el trabajo de descarga termine con éxito. Hay muchos motivos para que se produzca este tipo de fracaso. Los exploradores y sus administradores de descarga, son muy pequeños y no están concebidos para bajar archivos muy pesados o muy grandes, e inclusive, a menudo no se permite hacer pausas en la descarga, y en el caso de que se produjera algún fallo o imprevisto, se tiene que volver a arrancar el sistema de nuevo desde el principio. Afortunadamente hay opciones opcionales para poder descargar archivos grandes desde Internet de un modo eficaz y efectivo.


Gestores Recomendados Para Descargar Archivos Grandes y Pesados 

descargar archivos grandes y pesados

Los archivos grandes o pesados precisan de una ayuda adicional para poder descargarlos, ya que si no disponemos de un acceso súper rápido a internet, se caerán y se detendrá la descarga en cualquier momento del proceso, lo que impedirá la correcta descarga del archivo. Con el fin de prevenir esta negativa situación y malgastar tiempo en este procedimiento, se pueden instalar en el equipo unos programas que facilitarán la correcta descarga, e incluso que permitan hacer una pausa y retomar la transferencia del fichero en todo momento para que la utilización del ordenador sea óptima, de forma adaptada a las necesidades del usuario.

Hoy en día, se pueden encontrar cientos de programas para poder hacernos el proceso de descarga mucho más sencillo, fácil y correcto.

Dentro de los diferentes tipos de software, programas o aplicaciones que se usan para bajar archivos de gran tamaño, se destacan los programas P2P, como así también toda la familia de redes BitTorrent (estos programas trabajan con archivos del grupo torrent, que son compartidos siempre por ciertos usuarios más avanzados para poder mejorar el rendimiento y el proceso de las descargas de archivos) y por otro lado, los programas de eMule y otros programas de la la misma índole. La desventaja es que en muchas ocasiones puede llegar a ser programas muy pesados, por lo que es preciso que compartas archivos para agilizar el tiempo de descarga, de esta forma se acumula en el disco duro, lo que puede afectar al rendimiento del ordenador de forma muy negativa, sobretodo en ordenadores de bajo consumo o en ordenadores muy antiguos.

Otras opciones menos costosas en cuanto a los requerimientos de la computadora, es el manejo de un gestor de descargas bastante más ágil, que posibilita una transferencia relativamente mucho más rápida, sin la necesidad de tener que compartir el archivo con otras personas. Hay muchas opciones en este terreno, la mayoría de ellas son totalmente gratuitas, en cambio, otras son pagadas, pero todas ellas tienen en común el hecho de que se encargan de descargar archivos pesados y de gran tamaño de la forma mejor y más rápida. Estos encargados tienen la posibilidad de realizar optimizaciones para aligerar el proceso de bajada de archivos, limitando de forma considerable el uso de ancho de banda de su conexión a la red y descargas simultáneas, con el hecho de poder afectar lo mínimo posible el rendimiento de tu ordenador.

Si deseas usar alguno de este tipo de programas, te aconsejamos que prestes atención a todos y cada uno de estos programas para descargar archivos grandes y pesados, ya que estos gestores, en ocasiones pueden ocasionar daños en nuestros ordenadores.  Para encontrar el programa ideal, te aconsejamos que busques en Google las alternativas que existen, que veas algún tutorial en youtube y que pidas consejo en algún foro, para que puedas encontrar el programa adecuado para descargar archivos grandes y pesados de forma segura.