Saltar al contenido

Cómo Encontrar Trabajo en Dubái

Ofertas de Trabajo en Dubái: Salarios Promedio, Oportunidades y Otros Consejos

Descubre Cómo Encontrar Trabajo en Dubái Para Españoles y Latinos




Con una de las economías más vibrantes y prósperas del mundo, Dubái se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos para empresarios y profesionales, así como para trabajadores calificados y camareros que deciden mudarse a la capital del Emiratos Árabes del mismo nombre en busca de trabajo.

Estas son personas de todo el mundo, atraídas sobre todo por su floreciente mercado inmobiliario, por un sistema regulatorio diseñado para favorecer a los compradores extranjeros y por un sistema tributario extremadamente ligero. En este sentido, de hecho, decidir invertir en Dubái es cada vez más una opción evaluada por expatriados internacionales en Europa y Américanos.

Las oportunidades que ofrece Dubái son muchas. La mentalidad de la administración gubernamental está totalmente orientada a los negocios, por lo que se alienta a las empresas y actividades comerciales a invertir, producir y desarrollar servicios no solo económicamente sino también estructuralmente, gracias a la presencia de infraestructuras de vanguardia y el territorio de una de las ciudades más bellas del mundo.

Además, las oportunidades profesionales son muchas, lo que hace de este lugar un destino perfecto para cualquiera que quiera trabajar en el extranjero. Aquí, de hecho, no hay recomendaciones, sino solo meritocracia.


Entonces, si usted también ha decidido y quiere buscar trabajo en Dubái y probar la experiencia de trabajar en los Emiratos Árabes Unidos, aquí está toda la información que pueda necesitar: los documentos necesarios para mudarse, las profesiones más solicitadas, los sectores más activos en nivel comercial, cómo encontrar ofertas de trabajo y alguna información útil sobre la ciudad y este país.

Otros artículos que te pueden interesar: Cómo encontrar trabajo en Londres y cómo encontrar trabajo en Suiza.

Vivir y trabajar en los Emiratos Árabes Unidos

ofertas de trabajo en dubai

Elegir vivir y trabajar en Dubái, así como en los Emiratos Árabes Unidos en general, es una decisión muy importante, especialmente para el contexto cultural y social del país y las ciudades de los Emiratos.

De hecho, incluso si estos son lugares muy modernos y, en parte, decididamente occidentalizados, todavía estamos hablando de un país muy diferente de Europa y América y también del contexto europeo general.

En primer lugar, es un área del mundo insertada en un contexto de Oriente Medio y confinada a los estados de Omán y Arabia Saudita, que es la parte geográfica del Golfo Pérsico que no siempre está en silencio desde un punto de vista geopolítico.

Después de eso, con respecto a los Emiratos y su constitución, podemos decir que Dubái es uno de los siete Emiratos del país junto con Abu Dhabi, Ajman, Fujaira, Ras al-Khaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn; y, políticamente, los Emiratos Árabes Unidos son una monarquía absoluta, es decir, el jefe absoluto es el Presidente de la Federación, cooptado durante 5 años por el Consejo Supremo Federal, compuesto por los emires que están en la cima de los estados federados.

Sin embargo, a nivel lingüístico, el idioma oficial es el árabe, pero el inglés está muy extendido en todos los sectores y, por lo tanto, también es un requisito indispensable para poder trabajar en el emirato de Dubái y sus alrededores.


Los Emiratos Árabes Unidos tienen una economía abierta, con el décimo ingreso per cápita en el mundo. Más del 85% de la economía de los Emiratos se basa en las exportaciones de recursos naturales. El Emirato de Dubái, en particular, tiene recursos petroleros que se han calculado hasta alrededor de 2025, por lo que ya ha comenzado una política de diversificación de su economía, centrándose en particular en el comercio, el turismo y los servicios.

Continuando, a nivel cultural y social, hay que decir que el Emirato de Dubái está muy abierto a los expatriados que, por cierto, representan aproximadamente el 80% de la población (casi 3,2 millones de personas). Lo que nos hace comprender las proporciones de la comunidad de extranjeros que actualmente viven en esta ciudad grande y moderna.

Dubái también es una ciudad muy limpia y segura, llena de servicios y realmente completa con todo lo que un expatriado podría desear de un país del Medio Oriente.

Finalmente, a nivel religioso, al ser un emirato del Medio Oriente, se caracteriza por la religión musulmana. Obviamente, como muchos ya imaginarán, cuando decida irse a vivir y trabajar en Dubái, necesitará conocer mejor las costumbres de esta religión para poder integrarse mejor con respeto.

Pros y Contras:

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de elegir ir a trabajar a Dubái? Vamos a verlos juntos.

Entre los principales profesionales podemos enumerar:

  1. Salario alto: si trabaja en Dubái o en cualquier otro lugar de los Emiratos Árabes Unidos, podrá disfrutar de un salario libre de impuestos que le ahorrará hasta que se canse de la vida en el desierto y quiera empacar nuevamente;
  2. Multiculturalismo: es casi imposible encontrar un trabajo en Dubái donde no se conocen personas de otras nacionalidades;
  3. Un punto estratégico en el mundo: Dubái es un punto de partida perfecto para destinos exóticos y, por lo tanto, para viajar cuando tiene tiempo libre o vacaciones. Los países vecinos, como Jordania o Egipto, están realmente a un paso de distancia, y Europa, después de todo, no está tan lejos. Además, muchos vuelos salen desde Dubái o Abu Dhabi también hacia el sudeste asiático, India o las Maldivas;
  4. Viaje de regreso gratuito a casa: la mayoría de los paquetes de reubicación de expatriados incluyen 30 días de vacaciones pagados cada 12-18 meses (dependiendo de la Compañía o el empleador), incluido el boleto de regreso al país de;
  5. Una experiencia de CV válida: será difícil no indicar su experiencia laboral (incluso durante un año o unos meses) en Dubái o en los Emiratos Árabes Unidos por un futuro reclutador.

Por el contrario, entre los mayores inconvenientes de elegir Dubái como el próximo destino de trabajo, vemos:


  1. Condiciones climáticas: si el calor no es para ti, Dubái tampoco es el destino correcto. En esta ciudad hace calor 8 meses al año con una humedad que sube a más del 90% en pleno verano;
  2. Los expatriados a menudo terminan viviendo solo entre ellos: Dubái y las ciudades de los Emiratos son multiculturales pero, al mismo tiempo, ponerse en contacto con los lugareños es muy difícil y está relativamente mal visto;
  3. Tráfico extremo: en Dubái todos van en automóvil, especialmente también por el calor que se experimenta y, por lo tanto, hace que las personas se muevan en automóvil en lugar de a pie, lo que hace que el tráfico a veces sea realmente infernal;
  4. Caos: la ciudad de Dubái es ciertamente muy organizada y funcional, pero también es un sitio de construcción abierto, lo que la hace muy caótica y ruidosa casi siempre;
  5. Los expatriados son bienvenidos, pero a menudo se los considera “ciudadanos de segunda clase”: después de todo, aunque hay muchos extranjeros en Dubái, también hay que decir que la división entre locales y expatriados, así como entre expatriados y otras nacionalidades más pobres, como los pakistaníes o los indios, es conocido y percibido mucho, también y sobre todo en el lugar de trabajo.

Documentos Necesarios

Claramente, una de las primeras cosas sobre las que debe preguntarse al tomar la decisión de ir a trabajar a Dubái es en relación con las visas y los permisos de trabajo.


En principio, un latino que decide ir a trabajar a los Emiratos necesita una visa / permiso de trabajo en particular. En la mayoría de los casos, quienes se mudaron a vivir a este país, muy probablemente, buscaron trabajo en Europa y América y ya acordaron un trabajo con una empresa local, ya sea Europa y Américana o extranjera. En este sentido, es muy probable que la propia empresa, o el patrocinador de la visa, se encargue de todas las prácticas.

En general, los Europeos y Américanos nunca encuentran problemas importantes para obtener una visa cuando eligen trabajar en los Emiratos Árabes Unidos, en cualquier caso, para ingresar a Dubái es necesario tener un pasaporte válido.

Después de eso, teniendo en cuenta que las regulaciones sobre permisos y visas pueden cambiar con cierta frecuencia, siempre es una buena idea consultar a la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos para tener siempre la información más actualizada sobre el tema.

A nivel de visas y permisos, entonces, los que se pueden solicitar son:

  • visa de tránsito: normalmente es solicitada por un garante, es válida por unos días y se emite a quienes realizan un viaje de negocios a corto plazo al país;
  • visa de negocios: es válida por 90 días y puede ser solicitada por todos aquellos que tengan la intención de ir al país por negocios o para iniciar un negocio local;
  • la Tarjeta de trabajo conjunta con la visa de residencia: es decir, un documento que debe tener para trabajar como extranjero en Dubái y más allá y que se emite solo después de algunas pruebas médicas. De hecho, es una especie de documento de identidad para llevar siempre contigo también porque el pasaporte generalmente lo guarda el empleador. Sin embargo, los permisos de residencia son válidos por 3 años y tienen algunas limitaciones, como no tener más de 50 años y no salir de Dubái durante los primeros seis meses de estadía.

Impuestos, Salarios Promedio y Otra Información Útil Sobre Trabajar en Dubái

En general, el salario promedio en Dubái es de alrededor de 2600 euros por mes (neto). Los salarios en los Emiratos Árabes son mucho más altos que en Europa y América y, entre otras cosas, Dubái tiene incluso un costo de vida de casi un 10% más bajo que en la ciudad de Milán.


Continuando, siempre hablando de salarios, además de estar exentos de impuestos, también le permiten obtener una indemnización al final del período contractual, generalmente estimado en el salario base, excluidas las bonificaciones. Además, a los empleados de grandes empresas multinacionales se les otorgan comúnmente beneficios, tales como: seguro médico, contribución para los costos de alojamiento, contribución para las tasas escolares de sus hijos y contribución para los costos de automóvil y transporte.

Para todos aquellos que no reciben estos beneficios, es aconsejable contratar un seguro médico privado, que puede cubrir los costos médicos que puedan surgir. Un aspecto que no debe subestimarse se refiere a las prestaciones por desempleo en caso de despido, reservado solo para ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos.

En términos de impuestos, entonces, en Dubái, por ejemplo, no solo paga impuestos sobre los ingresos comerciales y personales, sino que tampoco hay IVA. Además, para quienes poseen su propia empresa, no hay impuesto sobre la ganancia de capital o sobre los dividendos. Todo esto hace del Emirato de Dubái un lugar perfecto tanto para quienes hacen negocios como para quienes poseen acciones.

El horario de trabajo en Dubái es similar al Europa y Américano: de 8:30 a 17:30 o más tarde. Algunas compañías interrumpen la jornada laboral para ofrecer a los empleados un largo descanso para almorzar de 13:00 a 16:00. En este caso, las horas de trabajo a veces se extienden hasta las 19: 00-20: 00.

Mientras que la semana laboral, siendo Dubái una ciudad musulmana, tiene un día libre el viernes y algunas empresas trabajan de domingo a jueves, con viernes y sábado como feriados semanales. Durante el mes sagrado del Ramadán, las horas de trabajo a menudo se reducen a seis horas.

Finalmente, con respecto a los contratos de trabajo en Dubái, generalmente, después de haber sido seleccionado para un trabajo, se firmará un contrato donde, como también sucede en Europa y América, se especificarán las condiciones de trabajo, cuánto ganará, el tiempo de trabajo, vacaciones, regulaciones de licencia, condiciones de despido, un posible paquete de reubicación, etc. La mayoría de los contratos de trabajo de Dubái tienen un plazo de dos años y pueden renovarse si ambas partes lo desean.

Cómo Buscar y Encontrar Trabajo en Dubái

AQUÍ TE DEJAMOS UN VÍDEO DE MARÍA RUBERT DONDE NOS CUENTA COMO ENCONTRÓ TRABAJO EN DUBÁI

¿Cómo puede encontrar un trabajo y localizar las principales ofertas de trabajo en los EAU?


En primer lugar, los anuncios de trabajo en Dubái se pueden encontrar principalmente en estas direcciones web:

Después de eso, para encontrar ofertas de trabajo, también puede comunicarse con una de las muchas agencias de empleo que, en Dubái, no faltan. En este sentido, la agencia de empleo también se ocupará de la resolución de la documentación necesaria para el trabajador.

Algunas agencias de empleo que recomendamos son:

Si desea encontrar un trabajo ocasional o, si lo desea, un trabajo para el que no es necesario un título, puede recurrir a sectores específicos como hoteles, cuello blanco, comercio minorista. Sin embargo, recuerde que incluso para trabajos de duración determinada, es muy difícil encontrar trabajo en Dubái o en los Emiratos Árabes Unidos a cambio de alojamiento y manutención.

Al buscar empleo en Dubái o en los Emiratos Árabes Unidos en general, también debe tenerse en cuenta que, antes de que se expida la visa de trabajo de la Compañía, los inmigrantes están obligados a someterse a pruebas clínicas para descartar enfermedades graves. como, por ejemplo, el SIDA.

Otro aspecto que no debe subestimarse es el conocimiento del idioma inglés, que debe estar en un nivel medio-alto. El idioma Latino o Español es casi completamente inexistente o se habla muy poco, mientras que los dialectos indios están muy extendidos. Por lo tanto, antes de enviar una solicitud, descubra cómo escribir un CV exitoso y, sobre todo, cómo escribir su próximo CV en inglés.

Finalmente, otra ayuda válida para buscar trabajo en Dubái son los foros de latinos presentes en el Emirato como, por ejemplo, losviajeros.com, un foro en español totalmente dedicado a aquellos que buscan y ofrecen trabajo en Dubái. Al registrarse en el sitio puede intervenir y acceder a las ofertas de trabajo en el foro.

Profesiones Más Solicitadas y Trabajos Mejor Pagados

Los sectores donde es más fácil encontrar trabajo en Dubái son los de comercio y turismo.


Las dos primeras son las piedras angulares reales de la economía de la ciudad, pero también se encuentran buenas oportunidades en el área de importación / exportación y servicios en general, que hoy representan el 43% del PIB del Emirato.

Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Europa y América en los Emiratos Árabes Unidos, las figuras profesionales más solicitadas en Dubái son las económico-corporativas como contabilidad, administración, banco, finanzas e ingenieros, arquitectos, operadores turísticos y También abogados y agrimensores. También hay artesanos que incluyen decoradores y plomeros, o trabajadores de catering como chefs, barman, chefs de pizza, cocineros y camareros que todavía tienen una gran demanda en la actualidad.

Oportunidades interesantes también para docentes. En Dubái, la mayoría de los habitantes son expatriados y muchas escuelas internacionales se han abierto en los últimos años.

Además, no debe olvidarse que, con la llegada de la EXPO Dubái 2020, millones de turistas en esos meses abarrotarán la ciudad y que las figuras profesionales buscadas serán muchas.

En este sentido, una vez más, buscar trabajo tanto en los sectores de servicios, hostelería y hostelería (por ejemplo, como recepcionista o como personal especializado del hotel) y en el campo de la construcción (como albañil, topógrafo o excavador) sin duda será un excelente punto de partida.

Además, también trabajar en TI o buscar empleo como gerente de proyecto, para completar las numerosas iniciativas activadas durante la EXPO 2020, es sin duda otra buena estrategia.

Continuos, altamente buscados y particularmente remunerados son todos los especialistas en el sector de la salud que, no solo ganan entre los salarios más altos de todo el país, sino que también tienen mucha demanda. En este sentido, buscar trabajo no solo como médico sino también como dentista, fisioterapeuta, enfermero u otro profesional en el sector no será nada complicado.

Finalmente, hay muchos parques temáticos en Dubái donde puede enviar su solicitud: Legoland, Bollywood Park, Riverland, Motiongate y Global Village son solo algunas de las estructuras, construidas una cerca de la otra, que representan el área temática más grande del Medio Oriente Con más de 25 millones de metros cuadrados. Figuras como animadores, cantantes, actores pero también artistas e intérpretes son, por lo tanto, muy buscados.

En cuanto a los trabajos mejor pagados en Dubái, aquí hay una clasificación útil:

  1. Director Ejecutivo (alrededor de 23,000 euros / mes)
  2. Director de marketing (alrededor de € 21 mil /)
  3. Director Financiero (de 55 mil a 90 mil AED por mes, o 13-22.00 euros)
  4. Director Jurídico (€ 17,000 / mes)
  5. Especialista médico (cirujanos vasculares, ginecólogos, dentistas, cardiólogos, neurólogos, psicólogos infantiles, tienen una gran demanda en este momento en Dubái) y el salario promedio es de alrededor de 17,000 euros / mes
  6. Vicepresidente de banca (hasta AED 77,000, o € 19,000 / mes)
  7. Ingeniero Senior (alrededor de 16,000 euros / mes)
  8. Director de Información (alrededor de 19,000 euros / mes)
  9. Actuario de seguros (hasta 20,000 euros / mes)
  10. Piloto (unos 13.000 euros / mes)

¿Hay Trabajo en Dubái Para Mujeres?

Un lugar común que a menudo se encuentra en este Emirato es que las oportunidades de trabajo en Dubái reservadas para las mujeres están casi ausentes. En realidad, especialmente en los últimos años, la tendencia es completamente opuesta.

De hecho, solo para dar un ejemplo, en los últimos tiempos, el número de mujeres empresarias en los Emiratos Árabes Unidos ha crecido.

De hecho, se ha encontrado que las mujeres en Dubái están ingresando al mundo de los negocios y lo están haciendo haciendo contribuciones muy interesantes en términos de experiencia, habilidad, competencia, relaciones e iniciativa.

Por lo tanto, no solo Sheikha Lubna Al Qasimi y Raja Easa Al Gurg, dos de las mujeres más importantes y exitosas de los Emiratos Árabes Unidos, sino también expatriados como, por ejemplo, Italiana Elena Ferraiuolo, dueña del hermano de Toolltime LLC que da trabajo a más de 100 empleados.

Por lo tanto, Dubái está demostrando ser uno de los Emiratos más abiertos a las mujeres y emprendedores expatriados, hasta el punto de que casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas de Dubái son propiedad exclusiva de mujeres.

 Trabajando Para Empresas Latinas

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los expatriados que eligen mudarse a Dubái por trabajo, ya lo hacen con una oferta de trabajo en la mano.

En este sentido, una de las mejores soluciones es ir a trabajar al extranjero para empresas de Europa y América y, en este caso, buscar entre las de Dubái o los Emiratos Árabes Unidos. Al ser empresas y negocios locales, es muy probable que estén buscando personal latino y, por lo tanto, reserven una serie de ofertas de trabajo en Dubái solo para aquellos que vienen de Europa e incluso América.

Una excelente manera de buscar en la lista de empresas Europeas y Américanas en este Emirato es navegar por el sitio web de la Cámara de Comercio de Europa y Américana latina en Dubái y encontrar contactos útiles en la sección “miembros”.

Para aquellos que desean limitar aún más el rango de acción y buscar específicamente compañías Europeas en Dubái que trabajan en el campo de la construcción y que pueden contratar, recomendamos consultar este enlace específico: https://www.learn4good.com/jobs/language/spanish/list/construccion/emiratos_arabes_unidos/. De hecho, para todos aquellos que buscan trabajo como trabajadores, albañiles o incluso como profesionales especializados, comenzar desde estas empresas en los Emiratos es sin duda una ventaja adicional.

Experiencias y Otros Consejos Útiles.

Finalmente, para todos aquellos que buscan más información sobre cómo ir a trabajar en Dubái y mudarse con un trabajo en los Emiratos Árabes Unidos, recomendamos buscar foros donde se encuentren personas que ya estén trabajando en Dubái, o que en alguna ocasión lo hayan realizado.