Saltar al contenido

Cómo Encontrar Trabajo en Londres

Buscar y Encontrar Trabajo en Londres: La Guía Número 1 Para Españoles y Latinos en Londres

Trabajar en Londres: El Sueño de Muchos Hispanohablantes

¿Has decidido, quieres vivir en Inglaterra, has elegido la ciudad de Londres y te preocupa tu trabajo? No se preocupe, buscar trabajo en Londres ciertamente no es un paseo, pero tampoco es imposible. ¡Con la información y las herramientas adecuadas, ir a trabajar a Londres parecerá completamente diferente!


La primera pregunta que seguramente se mezcla en tu cabeza es: ¿cuánto tiempo lleva trabajar en Londres? Con un CV bueno y bien escrito en inglés, un poco de paciencia y la estrategia adecuada, puede encontrar trabajo en 12 días o incluso menos si concentra su solicitud entre los sectores con los trabajos más solicitados o los que tienen más probabilidades de contratar los latinos y españoles.

Trabajar en Inglaterra, de hecho, es una elección que, durante muchos años, muchos latinos han hecho y muchos siguen haciendo. Londres, en particular, ofrece mucho a nivel laboral y, sobre todo, puede ofrecerlo a casi cualquier categoría profesional, razón por la cual muchos ciudadanos europeos señalan a esta gran metrópoli como su primera opción de expatriación.

De hecho, el trabajo en Londres para los jóvenes ciertamente no es escaso, pero también hay diferentes posibilidades para los mayores de 40 e incluso 50, especialmente si tiene la intención de hacer negocios o comenzar una nueva empresa.

Por lo tanto, antes de leer nuestro artículo, primero le recomendamos que eche un vistazo aquí: donde hablamos de una guía para vivir en Londres, muy útil para recibir ayuda valiosa relacionada con la planificación de su inminente traslado y cambio de vida. Después de eso, lo invitamos a leer a continuación, evaluar sus posibilidades y, sobre todo, tener una idea de cuál puede ser la mejor estrategia para encontrar trabajo en Londres y hacerlo con éxito.

También te puede interesar: Cómo conseguir trabajo en Dubái y cómo conseguir trabajo en Suiza.

Empleos en Londres

¿Dónde Encontrar Los Mejores Trabajos en Londres Para Los Hispanohablantes?

Las ofertas de trabajo en Londres para españoles y latinos sin experiencia o que ya tienen una profesionalidad son muchas, más de lo que puede imaginar. Obviamente, incluso si realiza una búsqueda bastante sectorial, o la de ofertas de empleo para aquellos que hablan español mejor que inglés, siempre es una buena regla llegar preparado a Londres y luego escribir un plan de estudios en inglés y, en el caso donde su nivel de idioma es muy pobre, asista primero a uno de los muchos cursos de inglés en Londres y elimine el pensamiento de una vez por todas.


Aunque la técnica de entregar su CV puerta a puerta siempre es una de las mejores, especialmente si va a buscar empleo en un bar, restaurante, tienda, etc., la lista de los mejores sitios para encontrar trabajo en Londres es la siguiente. abajo:

Específicamente, si solo está buscando trabajos y ofertas de trabajo en Londres para latinos (graduados, con o sin experiencia, o para hacer una pasantía), simplemente conéctese al portal de referencia y escriba en la barra de búsqueda ” español ” o ” español ” hablando “y solo encontrará las ofertas más adecuadas para usted y su búsqueda.

Finalmente, si quiere tener todo bajo control a través de un teléfono inteligente, pruebe esta aplicación para buscar trabajo en Londres, y también únase al grupo de latinos y españoles que encontraron trabajo en pocas horas gracias a esta sencilla aplicación.

Cómo Buscar Trabajo en Londres

¿Es mejor ir a agencias de empleo o hacerlo usted mismo ? En principio, no hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta porque, a menudo, el secreto para encontrar trabajo con bastante rapidez es utilizar muchos canales diferentes.


Como escribimos anteriormente, un excelente punto de partida son los portales en línea para buscar trabajo en Londres, aplicaciones y, obviamente, incluso agencias temporales.

Entre las muchas agencias temporales en Londres, recomendamos algunas:

Además de estas, entre las mejores agencias que encuentran trabajo en Londres y que están más enfocadas en el mundo de la restauración, también vemos Abbey RecruitmentAdmiralAngel Human Resources y Solsbury Solutions.

AQUÍ TE DEJAMOS UN VÍDEO DE SARAMARVILL DONDE CUENTA COMO CONSIGUIÓ TRABAJO EN LONDRES

Ir a Trabajar a Londres Después Del Brexit

encontrar trabajo en londresLa situación de Brexit es, en el momento en que se informa esta noticia, no del todo clara; de hecho, lo que era seguro era que, hasta la fecha oficial en que entrará en vigor el Brexit (inicialmente el 29 de marzo de 2019), no se requería un permiso de residencia o trabajo para los latinos o ciudadanos europeos en general que desean mudarse a Vivir en el Reino Unido.

Por lo tanto, si está evaluando la idea de irse a vivir a Londres y encontrar trabajo, probablemente el mejor momento para hacerlo es ahora, cuando el Reino Unido aún no ha definido claramente un conjunto de reglas y, en cualquier caso, tendrá que Definitivamente enfrenta un período de transición. Sin embargo, la mejor opción es mantenerse al día con todas las ” noticias Brexit ” de estos meses y luego evaluar.

En general, sin embargo, trabajar en Londres después del Brexit puede no ser tan complicado, de hecho, a diferencia de lo que está sucediendo ahora, será necesario ir al país solo con un pasaporte válido (ya no es una tarjeta de identidad válida para la expatriación). ) y luego solicitar un permiso de residencia y trabajo. En pocas palabras, será necesario solicitar el estado de asentamiento (inicialmente otorgado temporalmente y luego después de cinco años será permanente) para declarar su posición en el país y, por lo tanto, ser un inmigrante regular.

Trabajando en Londres en Catering

Ser camarero en Londres o trabajar como chef, pizzero, barman o lavaplatos, es una de las opciones más populares para quienes eligen mudarse a la capital del Reino Unido e, inicialmente, es difícil encontrar un trabajo en otro sector (usted quiere el idioma o porque lleva un poco más de tiempo), para aquellos que desean permanecer en Inglaterra por solo unos meses o como máximo un año o incluso para aquellos que asisten a cursos, universidades u otros, y buscan una manera rápida y fácil de quedarse.

No solo las vacantes de empleo en este sector siempre están disponibles, sino que, dada la gran cantidad de compatriotas en el Reino Unido, de hecho, hay muchas ofertas de trabajo en restaurantes y pizzerías que buscan personal y que a menudo no tienen problemas para contratar personas que hablen español. Muchas veces, de hecho, el nivel de inglés no es suficiente y, por lo tanto, elegir trabajar en Londres como barman, chef de pizza, cocinero o lavaplatos se convierte en una de las mejores opciones para comenzar desde cero en este país.

¿Trabajas como recepcionista en Londres? Sí, ciertamente y, de hecho, si tienes un buen nivel de inglés y deseas variar un poco en comparación con el sector de restaurantes, incluso el turismo y, específicamente, hoteles, hostales, B & B o lo que sea, puede ser sinónimo de grandes posibilidades.

Por lo tanto, trabajar en un hotel en Londres no es complicado y, por lo general, ni siquiera se requieren habilidades muy altas, a menos que esté buscando trabajo en cadenas grandes y lujosas.

Nuevamente, la mejor opción para buscar trabajo en la restauración es imprimir su CV y ​​entregarlo directamente a las instalaciones, solicitando hablar con el gerente y luego adjuntar un día o un evento de prueba ( prueba ) antes de ser contratado.

Si la puerta a puerta no conduce a ningún resultado, el consejo es acudir a agencias temporales o consultar los portales de publicación de empleos en línea, sin olvidar nunca echar un vistazo a Gumtree.

Entre otras cosas, recuerde que las ofertas de trabajo en Londres  con comida y alojamiento no son absolutamente inusuales y, de hecho, especialmente aquellos que ponen a disposición trabajos en restaurantes u hospitalidad tienden a ofrecerlas.

Además, algunas cadenas que pueden ser adecuadas para usted, si está buscando trabajo en el restaurante, son:

  • Cafè Nero
  • MacDonald
  • Costa Coffee
  • Starbucks
  • Pret a manger
  • Nandos
  • Pizza express

Salario Promedio en Londres

¿Cuánto Gana y Cuál es el Salario Mínimo Para Vivir en Londres?

Comencemos anticipando que el salario mínimo en el Reino Unido varía de £ 7.83 a £ 7.38 por hora, que es un salario mínimo de alrededor de £ 1300 por mes.


Mientras que, en lo que respecta a los salarios promedio, la ciudad de Londres es de alrededor de 2000 libras, dependiendo del sector y la cantidad de horas trabajadas por semana.

Claramente, un salario para vivir bien en Londres, es decir, sin demasiadas preocupaciones, que también logra dejar de lado y disfrutar del ocio y el entretenimiento, es superior a las 2000 libras y, por lo tanto, ronda los 3000.

De hecho, como se entenderá, es muy diferente lo que gana un camarero o un pizzero de lo que normalmente es el salario de un sumiller, una enfermera o un abogado que, en este último caso, podría llegar a pesar alrededor de 85,000 libras. el año.

Sin embargo, la situación de una enfermera en Londres es diferente, ya que podría ganar un máximo de £ 35,000 al año, así como un sumiller muy buscado. Muy diferente de lo que gana un camarero en Londres, o un máximo de alrededor de 16-18,000 libras en un año. Si, por otro lado, son médicos generales, analistas de datos, arquitectos, programadores y gerentes, bueno, sepan que sus trabajos caen en la categoría de los trabajos mejor pagados  y que incluso podrían ganar más de 100,000 libras al año sin demasiados problemas.

Trabajo en Londres Para Personas Que no Hablan Inglés

¿Es Posible Trabajar en Londres Sin Saber Inglés?

La respuesta a esta pregunta es, como se puede imaginar, “si”.

Claramente, incluso para las personas que no hablan el idioma local es posible encontrar trabajo pero, obviamente, el tipo de trabajo que aparecerá allí será muy poco y menos remunerado.

De hecho, hay toda una serie de trabajos en Londres para aquellos que no hablan inglés (por ejemplo, lavaplatos o limpieza hombre / mujer) y que, si se desea, pueden ser un buen punto de partida para aquellos que tienen la intención de mudarse al Reino Unido para estudiar. Inglés y trabajo para mantener el ritmo, luego da un salto de nivel.

La opción de trabajar en folletos  también podría ser una buena alternativa para aquellos que buscan un trabajo donde el inglés no es estrictamente necesario pero, en principio, vivir en Inglaterra y no aprender inglés no sería una buena inversión. para su vida y su entrenamiento, por lo que le aconsejaríamos que no lo haga.

Encontrar Trabajo en Londres Desde Otro Pais

Buscar trabajo en Londres desde otro lugar no es una elección o una estrategia tan anómala, por el contrario. Especialmente si tiene experiencia en un sector en particular, de hecho, será posible encontrar trabajo en Londres y en el Reino Unido en general directamente desde su hogar.

Desde la informática hasta los dentistas, hay muchas posibilidades de encontrar trabajo si tiene al menos dos o tres años de experiencia. Obviamente, en estos casos, tendrá que hacer una entrevista en Skype y luego ir al menos una vez en el lugar, pero tendría la ventaja de poder mudarse a Londres con un trabajo seguro y, por supuesto, ya con un presupuesto de referencia con el que buscar una casa y Organízate mejor.

Por otro lado, casi no tener experiencia en ningún campo se convertiría en un obstáculo para la búsqueda de trabajo remoto, por lo que le recomendamos, en este caso, que vaya directamente a Londres y luego busque con las diversas herramientas enumeradas anteriormente.

Prácticas en Londres

Las pasantías, generalmente conocidas como practicas, se incluyen en lo que se llama experiencias laborales en Inglaterra. Este término, de hecho, se refiere a un período específico de tiempo y en el que una persona ingresa a una empresa para aprender más sobre su futuro profesionalismo y entorno laboral.

Encontrar una pasantía en Londres en marketing, ingeniería, arquitectura o específicamente para hispanos no es tan complicado, sino todo lo contrario. De hecho, hay muchas oportunidades para encontrar una pasantía en Londres y, la gran mayoría de estas oportunidades de capacitación y trabajo, también son remuneradas. Obviamente, no se mencionan los salarios completos, como los de un trabajador más o menos experimentado, pero en cualquier caso, excelentes oportunidades para aquellos que desean capacitarse en entornos más grandes de los que encontrarían en otros paises, para aquellos que desean mejorar su nivel de idioma extranjero y obviamente para aquellos que quieran tener una experiencia en el extranjero.

Para encontrar una pasantía en Londres, le recomendamos que eche un vistazo a estos enlaces:

Decidir solicitar una pasantía es muy útil, por ejemplo, si está interesado en trabajar en marketing o si desea capacitarse en Londres como abogado, topógrafo, arquitecto, experto en finanzas u otras profesiones similares.

De hecho, trabajar en finanzas en Londres o trabajar en un banco no es absolutamente imposible, especialmente si tienes un título en economía, quieres tener una experiencia a nivel internacional, en uno de los centros mundiales de tecnología financiera, y entrarás en este sector a través de Una pasantía.

Lo mismo es cierto para todos aquellos que han soñado con trabajar como arquitecto  o incluso ingeniero durante años, ya que hay muchas pasantías remuneradas en este sector.

Podría ser más complicado encontrar una pasantía en el campo de la abogacía, pero si te especializas en derecho internacional de las empresas, elegir hacer tu pasantía en el Reino Unido y trabajar en Londres como abogado te abrirá las puertas a una de las profesiones más importantes. pagado en el Reino Unido y más allá, lo que hace que la elección de una pasantía en Londres sea una excelente inversión.

Documentos Para Trabajar en Londres

¿Qué Documentos Necesitas Para Trabajar en Londres?

Entre los documentos necesarios para trabajar en el Reino Unido tenemos:

    1. NIN: para trabajar en Londres este documento, una especie de código fiscal, es esencial. Obtener el NIN es simple y gratuito y solo llame a un número (0800 141 2075), haga una cita en el Centro de empleo más cercano a su hogar y luego vaya a la cita. Durante la llamada, normalmente, se hacen algunas preguntas con respecto a sus datos personales y la razón por la que solicita el NIN. En general, entre la llamada telefónica y el día real de la entrevista, pasan aproximadamente 2 o 3 semanas y, por lo tanto, es recomendable llamar tan pronto como llegue a Londres o al Reino Unido;



  1. Cuenta bancaria en inglés: rara vez se le paga en efectivo, por lo que siempre es bueno abrir rápidamente una cuenta bancaria en un banco local y, para hacerlo, solo necesita su documento de identidad y una dirección de referencia para las comunicaciones postales del Banco;
  2. Estado de liquidación: después del Brexit, como escribimos anteriormente, será necesario solicitar un permiso de residencia y trabajo incluso si usted es ciudadano de la UE.

Encontrar Trabajo en Londres a los 40

Trabajar en Londres a partir de 40 años, en Inglaterra, no es tan raro como sucede en otros paises. De hecho, a diferencia de Bel Paese, el Reino Unido no tiene malas estadísticas en términos de investigación y obtención de un nuevo trabajo incluso para los grupos de edad de 40 a 50 años.

Si se pregunta a qué tipo de trabajo puede aspirar si tiene más de 40 o 50 años, la respuesta para ser honesto es cualquier tipo de trabajo; de hecho, en el Reino Unido y especialmente también en Londres, la experiencia es recompensada y mucho. Entonces, si está calificado y con un excelente conocimiento del idioma, puede aspirar a tener lugares importantes.

Obviamente, si tiene la experiencia y un presupuesto, una excelente idea es hacer negocios y luego elegir comenzar su propio negocio directamente en Londres, donde la burocracia es delgada y comenzar una empresa simple y rápida.

Trabajos de Verano en Londres

Trabajar en Londres en el verano es una excelente opción para todos los estudiantes que desean mejorar su inglés y, al mismo tiempo, ganar algo de dinero y experiencia en una de las ciudades más internacionales del mundo.

El trabajo de verano en Londres  para estudiantes no solo no falta y, entre otras cosas, será posible encontrar excelentes oportunidades de trabajo en agosto precisamente porque habrá muchos turnos de vacaciones para cubrir y, por lo tanto, las empresas a menudo buscarán personal a quien hacer un contrato temporal (uno o dos meses o incluso menos), perfecto para mantenerse mientras, por ejemplo, asiste a un curso de idiomas o una escuela de verano.

Para encontrar algunas vacantes de trabajo para un trabajo de verano en Londres, lea el siguiente párrafo sobre cómo encontrar trabajos temporales.

Trabajo Temporal: Trabajar en Londres Durante Aproximadamente un Mes

Encontrar un trabajo en Londres durante un mes, dos meses o incluso tres no es complicado y, al igual que los trabajos que se pueden hacer durante la temporada de verano, solo es cuestión de comprometerse y buscar.

Entre los mejores portales y sitios web para encontrar trabajos temporales,  recomendamos:

¿Vale la Pena Trabajar en Londres?

La principal ventaja de buscar trabajo en Londres es que esta capital siempre está en constante movimiento y, por lo tanto, encontrar un trabajo no es complicado, como podría serlo en otras ciudades del mundo.

A pesar de esto, sin embargo, es correcto y honesto anticipar a todos aquellos que sueñan con vivir en Londres que el trabajo ciertamente no lloverá desde el cielo, por el contrario, debe buscarse y para hacerlo debe hacer un esfuerzo.

Sin embargo, en Londres, las experiencias previas y la buena capacitación son muy apreciadas porque se busca profesionalismo y siempre existe el deseo de hacerlo crecer, lo que permite a muchos hacer una carrera rápidamente.

Otra ventaja que ofrece el mercado laboral de Londres, en comparación con la de otros países del mundo, es la posibilidad de recibir salarios más altos. Encontrar trabajo en Londres significa que se le paga más por el mismo tipo de trabajo que se puede hacer en tu país y, sobre todo, hacerlo con muchas más perspectivas.

Obviamente, el costo de vida es más alto, pero los salarios de muchas categorías profesionales son en gran medida proporcionales a este costo. De hecho, hay muchos trabajos bien remunerados y hacer una carrera en pocos años no será un espejismo sino un posible sueño.

Cómo Encontrar Trabajo en Londres: Consejos Útiles Para Comenzar Desde Cero

El mejor momento para encontrar trabajo en Londres no existe, o más bien, cada período es bueno para encontrar un trabajo en la capital del Reino Unido y tener éxito. De hecho, las oportunidades de trabajo en Londres no faltan en absoluto y lo mismo ocurre con la posibilidad de hacer una carrera, un objetivo comprensible y absolutamente alcanzable.

Así que veamos juntos cuáles pueden ser los consejos útiles y los primeros pasos semi obligatorios para encontrar efectivamente un nuevo trabajo en la capital inglesa:

  1. junte sus ideas y comience audazmente: trabajar en Londres o en otra ciudad significa abandonar todos los miedos y los diversos “si” y “pero”. Buscar trabajo en Londres es una gran experiencia y no serás el primero ni el último en hacerlo, tírate y triunfarás;
  2. comience con un buen inglés o concéntrese primero en eso: que puede encontrar trabajo en Londres sin saber inglés, ya lo sabe, pero esto no significa que no deba tratar de alcanzar un buen nivel de inglés antes de comenzar a buscar trabajo. La velocidad con la que puedes encontrar trabajo y la calidad de los primeros trabajos es proporcional a tu nivel de inglés, tenlo siempre en cuenta;
  3. obtenga una SIM británica de inmediato: este paso es esencial para obtener un trabajo más rápido. Nadie lo llamará si ve un número extranjero, incluso si ahora existen Whatsapp y roaming europeo. Puedes comprar un sim en inglés con GiffGaff ya desde tu país si quieres y el costo es muy bajo;
  4. reservar un vuelo barato: los precios de los vuelos low cost son muy bajos para Londres, con menos de 50 euros puedes hacerlo y estarás en Londres en dos horas;
  5. prepare un buen CV y ​​una carta de recomendación: este es uno de los puntos fundamentales para encontrar trabajo en Londres y cuando busca trabajo en la capital británica es esencial tener un buen CV, bien escrito en inglés y que se centre en sus experiencias y habilidades;
  6. obtenga su pasaporte si aún no lo tiene;
  7. contacte para obtener el NIN: tan pronto como llegue a Londres, haga una cita con el Centro de Empleo local para el NIN;
  8. compre la tarjeta Oyster: una vez que llegue, la tarjeta Oyster es esencial, la tarjeta de transporte de Londres, que es esencial para utilizar el metro, los trenes y los autobuses a precios reducidos;
  9. cambie sus euros por librasla libra está en circulación en el Reino Unido, por lo que debe obtener la moneda local de inmediato;
  10. abrir una cuenta bancaria: es aconsejable ir al banco lo antes posible para abrir una cuenta y, por lo tanto, estar preparado para dársela a un empleador o agencia de bienes raíces oa cualquier persona que alquile una casa para pagar el alquiler;
  11. registrado en un médico de cabecera: incluso si los ciudadanos de la Unión Europea tienen un seguro de salud en Inglaterra (al menos por ahora que Brexit aún no ha entrado en vigor), si no presenta la solicitud en el centro médico más cercano, solo puede ir a primeros auxilios y no aprovechar otros tratamientos médicos;
  12. encontrar alojamiento: una vez que haya encontrado un trabajo pero también antes, si tiene ahorros, debe buscar un departamento para vivir;
  13. disfrute de su estadía: nuevos amigos, nuevas culturas, crecer como persona, mejorar el idioma, probar cosas nuevas, todo sobre la decisión de trabajar y vivir en Londres será emocionante, ¡trate de disfrutarlo al máximo!